PACAS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE ASTURIAS

Jose Ramón Hevia Fernández, jefe  del Servicio de Promoción de la Salud y Participación , mantuvo una reunión con el equipo técnico del módulo 10 del Centro Penitenciario de Villabona. En este encuentro se abordaron diferentes actividades para trabajar con las reclusas de dicho módulo. Ante el interés que surgió por el programa Paciente Activo Asturias (PACAS) , acudimos a presentarlo  a las mujeres en la asamblea celebrada el 21 de febrero .

El 20 de marzo iniciamos el 1er taller del Programa Paciente Activo Asturias (PACAS) para mujeres del módulo 10 del Centro Penitenciario de Asturias. Aunque conocemos experiencias en otros países que han impartido el programa ” Tomando Control de Su Salud”, en España somos pioneras en llevar a cabo esta actividad. Todo un hito en el recorrido del programa Paciente Activo Asturias ( PACAS). Además, esta intervención forma parte del proyecto de investigación EFFICHRONIC  que se está llevando a cabo con población vulnerable en 5 países europeos.

3e29f772-c4c7-4dfc-85f9-7292bde674a6
Marta Pisano González y Delia Peñacoba Maestre. Monitoras del programa PACAS                Entrada al centro Penitenciario de Asturias

El inicio de este taller ha sido posible gracias a la colaboración de los miembros del Equipo técnico del módulo 10: Mª José (psicóloga), Delfín (educador), Bernardo (Trabajador social) y Begoña (TMAE ocupacional).  Desde este apartado queremos agradecerles su implicación y las gestiones llevadas a cabo  para facilitarnos este primer taller PACAS en el Centro Penitenciario de Asturias.

Anuncios

2 comentarios sobre “PACAS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE ASTURIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s