FIESTA DE LA SALUD EN CASTRILLÓN

 

La  Concejalía de Bienestar Social, Sanidad , Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Castrillón junto con el Consejo de salud de Zona de Castrillón, organizó el pasado 19 de octubre la primera Fiesta de la salud, que se desarrolló en el Valey Centro Cultural de Piedras Blancas. Bajo el lema ” Sumando personas, creando salud”, se aglutinaron profesionales del centro de salud,  asociaciones de enfermos, vecinales, de mujeres, de personas mayores, juveniles, de los consejos escolares y de las centrales sindicales del Concejo de Castrillón, así como de Asturias.

 

Mascota de la fiesta Verdina saludable
“Verdina saludable”. Mascota de la fiesta diseñada por “Bordeando Castrillón”

 

Nuestros monitores del Área III ( Avilés) también quisieron representar  el programa Paciente Activo Asturias ( PACAS) y colocaron un puesto junto con el resto de asociaciones , desde el cual ofrecieron información a las personas que pasaron por allí.

A lo largo del día se desarrollaron diferentes talleres para todas las edades:  taller de bolillos, taller de chapas, taller de movimiento expresivo, tentempies saludables, taller de zumba, taller de baile de salón, taller de yoga para niñ@s , taller de yoga para adultos,  taller de lectura de etiquetas (impartido por Manoly Pedrero Rodríguez  y Cecilia Martínez Arias ,enfermeras del C.S de Castrillón y monitoras PACAS), taller de relajación ( impartido por Manoly ).

Estas actividades permiten reflejar el esfuerzo tanto de las instituciones como de las asociaciones y entidades para la divulgación y fomento de actuaciones dirigidas a la promoción de la salud comunitaria. Felicitamos al Ayuntamiento de Castrillón y al Consejo de Salud de Zona de Castrillón por esta iniciativa que esperamos sirva de punto de partida para futuras ediciones, así como de fuente de motivación para el resto de ayuntamientos  y consejos de salud asturianos . Por supuesto, nuestra enhorabuena  a nuestros compañer@s PACAS  del Área III por el trabajo realizado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s