MESA REDONDA : EL PACIENTE ACTIVO

Cartel Mesa redonda Mieres 15-02-18

La semana pasada se celebró en la casa de cultura de Mieres la mesa redonda ” EL PACIENTE: Acceso fiable a la información sobre salud”, organizada   por el Área Sanitaria VII en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres y el Club de La Nueva España de Las Cuencas. Al acto fue invitado PACAS junto a 10 asociaciones de  pacientes.

El moderador de la mesa, Angel Monés ( responsable de la biblioteca del Área Sanitaria VII)  fue dando paso a los representantes de las asociaciones que incidieron en la importancia de acudir a fuentes fiables cuando buscamos información sobre un problema de salud y como las  asociaciones trabajan en esta línea con sus asociados.

En representación de PACAS estuvo nuestro monitor Tino Prieto y Marta Pisano, coordinadora del programa. Ambos resaltaron la importancia de dar un paso más allá de la información; la información debe conducir a la acción. Seremos capaces de introducir cambios positivos en salud si hacemos “algo” con la información que sabemos , porque el aprendizaje real está en la acción .

Encuentros como este posibilitan establecer canales de comunicación , donde la escucha  es la clave para poder generar alianzas que nos hagan recorrer el camino en la misma dirección. Gracias a tod@s.

Paciente_Activo Mesa redonda Mieres 15-02-18

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s