LA SERONDA SALUDABLE

La seronda Saludable

 

“La Seronda Saludable” ( Otoño Saludable) es una iniciativa del ayuntamiento de LLanera en la que la salud y el bienestar son los protagonistas, y que se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre . Promovido desde la  Concejalía de participación ciudadana, sanidad y consumo se desarrollan talleres y charlas  sobre  prevención, deporte, medio ambiente, ocio y  bienestar . Una veintena de  asociaciones participan con stands instalados dentro de la carpa.

Destacamos de esta 2ª edicción la adhesión del  ayuntamiento de Llanera a  la Estrategia Nacional de La salud y Prevención en el SNS.   

El Programa Paciente Activo Asturias (PACAS) fue invitado a participar el jueves 19 de octubre . Después de la intervención pudimos degustar con los asistentes del “Bocáu saludable” del día , otra de las novedades de esta 2ª edicción. Se celebra el primer concurso de pinchos saludables, en el que participan varios establecimientos hosteleros del concejo, uno por cada día de la semana. Los cocineros presentan una propuesta gastronómica saludable en la que cuidan la selección de los ingredientes y  su proceso de elaboración.

 

 

Desde este rincón, agradecer al ayuntamiento de LLanera y , en su nombre, a Isabel Fernández Álvarez, concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Llanera su implicación con PACAS y su apuesta por la promoción de la salud de su ciudadanía a través de la implementación de la Estrategia Nacional de La salud y Prevención en el SNS.

 

LogoEstrategia_abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s