PACAS en el XVIII Congreso de pasQal

 

1 PasQal Junio 2017

 

El pasado 9 de Junio, tuvimos el honor de presentar el programa Paciente Activo Asturias en el XVIII Congreso de Calidad Asistencial de Asturias.

http://www.pasqal.org/pasqal/xviii-congreso-pasqal-2017_es_589.php

Al reconocimiento de ser invitados a éste foro por su presidente D. Fernando Vazquez Valdés y por el equipo de Gerencia del Area Sanitaria VII, se unió la satisfacción de sentarnos en una mesa con compañeros de reconocido prestigio: Rafael Cofiño Fernández  y Ana Cortés Velarde.

La mesa comenzó con la presentación del Observatorio de Salud de Asturias (OBSA) http://www.obsaludasturias.com/obsa/ y la exposición exhaustiva de la multitud de herramientas metodológicas y de información relevante sobre determinantes sociales de la salud, que se pueden encontrar en su página.

Ana Cortés Velarde, realizó una ponencia “con los pies en la tierra” de una consulta de Atención Primaria, y cómo desde allí se pueden hacer intervenciones biopsicosociales, actividades comunitarias e intervenciones comunitarias.

Para terminan la mesa, Marta Pisano resumió los tres años de andadura del Programa Paciente Activo, el enfoque de promoción de la salud del mismo, y su tendencia clara a la presencia comunitaria. Habló del circuito de calidad que está presente tanto en el desarrollo del proyecto, como en las auditorias del proceso formativo. Y, por estar en Mieres, no pudo terminar de otra forma sino dando las gracias a Clara Isabel González, González, coordinadora del programa PACAS en el Area Sanitaria VII.

Nos fuimos con gran satisfacción, y muy agradecidos a pasQal por su invitación.

 

2 PasQal Junio 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s